Autoridades venezolanas despiden a delegaciones que participaron en Cumbre del Mnoal

MarleniMnoalEl vicepresidente ejecutivo venezolano, Aristóbulo Istúriz, despidió en la mañana de hoy a la delegación de Cuba y a su presidente Raúl Castro, quienes participaron en la recién finalizada Cumbre del Movimiento de No Alineados (Mnoal), efectuada en Porlamar, estado Nueva Esparta (Extremo noreste).
La comitiva fue acompañada por el vicepresidente Istúriz, los ministros de Turismo Marleny Contreras, y de Cultura Freddy Ñáñez.
La representación cubana tuvo una importante participación en la Cumbre, y el tema central de su incursión fue el pedimento para que cesen los ataques y bloqueos contra la mayor de las Antillas.
De igual manera, la representación de Irán; encabezado por su presidente Hasan Rouhaní, inició el retorno a su país tras participar en la Cumbre, en la que, con su esfuerzo geopolítico y estratégico, ha sido pieza fundamental para la realización del simposio global.
El presidente Nicolás Maduro, antes de dar por culminada la reunión, otorgó las gracias al pueblo y al gobierno iraní, tanto por su destacada influencia en el desarrollo del grupo, como por entregar la Presidencia trienal a Venezuela.
Seguidamente volvió a su país la delegación de la República Popular Democrática de Corea.
Asimismo, Istúriz se reunió con Manuel Domingos Vicente, vicepresidente de la República de Angola, con quien intercambió impresiones sobre los lazos culturales e históricos que unen a ambos países.
Seguidamente volvió a su país la delegación de la República Popular Democrática de Corea.
El Vicepresidente Ejecutivo también se reunió con el primer Ministro de Haití, Jean Charles Enex,quienes intercambiaron obsequios antes de su partida, y compartió con el mandatario de Sierra Leona Ernest Bai Koroma.
Nanda Bahadur Pun, vicepresidente de Nepal, también congratuló a Venezuela por asumir la Presidencial del Mnoal, y Omar Halleslevens, vicepresidente de Nicaragua, y el vicepresidente de Argelia, Mohamed Larbi Ould Khelifa, hicieron lo propio.
T/ Nota de Prensa Vicepresidencia de la República Bolivairana de Venezuela.