Inicia el 1er Encuentro de Bolas Criollas

BolasCriollas
En las instalaciones deportivas del Colegio de Ingenieros, en la Parroquia El Recreo, se realizó el 1er Encuentro Institucional de Bolas Criollas, con el fin de fomentar la recreación e incrementar la práctica de juegos tradicionales dentro de las 22 parroquias que conforman el Municipio Bolivariano Libertador.
La iniciativa tomada por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se trata de que las trabajadoras y trabajadores de los diferentes entes adscritos a la Alcaldía de Caracas, y varias instituciones del Estado, se puedan encontrar en espacios diferentes a la zona de trabajo, para la masificación deportiva.
La importancia de estos encuentros institucionales de bolas criollas, tienen como finalidad que  las instituciones se preparen para los juegos laborales que se estarán ejecutando en noviembre.
Héctor Guise, encargado de la disciplina de bolas criollas, informó que “hoy estamos dando inicio a esta actividad de bolas criollas y dominó, con varias instituciones de la Alcaldía, y varios Ministerios (…) El objetivo es darle oportunidad a los trabajadores a hacer deporte y para que se involucren con el deporte tradicional que es las bolas criollas”.
Por su parte, Elena Rivas, técnica adscrita a la Alcaldía de Caracas, aseguró que ella tiene jugando bolas criollas alrededor de siete u ocho años. Además informó que este tipo de encuentros te ayudan a mejorar la salud “porque cuando tienes la mente despejada puedes rendir mejor en tu trabajo y eso es importante, señaló.
RNV/Alcaldía de Caracas