Venezuela condena ataque estadounidense a Siria

MaduroMercosurEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó los ataques de Estados Unidos contra posiciones del Ejército sirio que dejaron un saldo de 80 muertos y decenas de heridos.
Maduro reiteró la solidaridad de Venezuela a la causa del pueblo sirio frente a los ataques a su armada perpetrados por el gobierno norteño, que fue justificado por el Pentágono como una equivocación.
‘Condenamos el ataque a Siria. EE.UU. dijo que fue error. Qué pasaría si ese error hubiera sido de nosotros’, cuestionó el mandatario en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales tras la clausura de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.
Asimismo, reconoció al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por apoyar al Estado sirio y continuar tomando acciones contra el terrorismo en el país árabe.
Previamente, el embajador de Siria en las Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari, en las plenarias de la Cumbre Mnoal pidió al organismo a manifestarse en contra del gobierno de Barack Obama y sus constantes ataques en territorios asiáticos en su ‘lucha contra el terrorismo’.
El ataque contra las fuerzas sirias perpetrado el sábado por cinco aviones de guerra demuestra que Estados Unidos no está luchando contra el terrorismo, denunció y llamó a los representantes de las delegaciones a condenar y elevar la voz ante esos actos hostiles.
Jaafari aseveró que es inaceptable que Washington agreda a un miembro soberano del Mnoal y de la ONU pretendiendo que ‘fue un error’.
‘Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y sus aliados en el Medio Oriente son los responsables de la tragedia en la nación árabe’, afirmó el embajador.