Ernesto Wong: Venezuela tiene gran potencial para llevar la voz del Mnoal

Foto Archivo
Foto Archivo
Ernesto Wong, internacionalista, aseguró que Venezuela tiene el potencial para asumir la presidencia pro témpore y ser portavoz del Movimiento de Países No Alineados.
“El proyecto de solución pacífica de los conflictos, buscando la paz y la mayor democracia le permite a Venezuela tener una mayor proyección (con la presidencia pro témpore) para llevar la voz (del movimiento)”.
Wong aseguró que pese a las declaraciones de algunos “desaforados”, Venezuela tiene la fortaleza del respaldo internacional y por tal razón fue imposible el fracaso de la cumbre del Mnoal, realizada en la isla de Margarita. “El pueblo venezolano tiene que estar consciente de la naturaleza del movimiento, que no es un partido político, es una conjunción de voluntades internacionales y sobre esa base el movimiento se planteó tareas muy importantes como frenar la guerra en Medio Oriente, respaldar los procesos de Palestina y la no inmiscusión en los asuntos internos de los países, que son cuestiones claves, como el bloqueo a Cuba”.
Durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, Wong detalló que “el movimiento de los No Alineados nace con esa visión socialista de los fundadores. Los principios de los No Alineados están orientados hacia el socialismo, porque busca eliminar las amenazas imperialistas (…) El poder de los pueblos por la autonomía, autodeterminación, la cooperación internacional, son las cuestiones fundamentales que aparecen en la declaración final y es el consenso de los No Alineados”.
En este sentido, manifestó que  las características más determinantes de los No Alineados , es el consenso,  el respeto a la autoderteminación de los pueblos, la soberanía e independencia.
 
Escuche las declaraciones de Ernesto Wong, internacionalista
T/WEB RNV