Venezuela estrecha lazos con Corea del Norte, Vietnam y Argelia

Csrfp6sWEAA9JXy
Foto: @PresidencialVen

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió con el representante de Corea del Norte, Kim Yong-nam, Presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de Corea, el viceprimer ministro y canciller de Vietnam, Pham Binh Minh y Larbi Ould Khalifa, Presidente de la Asamblea Popular de Argelia, durante la realización de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, celebrada en Margarita – Nueva Esparta.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) llamada comúnmente Corea del Norte para distinguirla de Corea del Sur, es un país soberano de Asia Oriental. Ocupa la porción septentrional de la península de Corea, situada al este de la República Popular China, entre el mar de Japón y el mar Amarillo. Limita al norte con China, al noreste con Rusia, al este con el mar del Japón, al sur con Corea del Sur y al oeste con la bahía de Corea y el mar Amarillo.

El canciller vietnamita, Pham Binh Minh, exhortó en la Cumbre MNOAL, a cumplir la Agenda de la ONU para el Desarrollo sostenible y el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, instó a impulsar la cooperación Sur-Sur y garantizar que los mecanismos administrativos globales cuenten con la participación práctica de los países miembros del movimiento,

Vietnam, oficialmente República Socialista de Vietnam, es un país soberano del Sudeste Asiático, el más oriental de la península Indochina. Con una población estimada de 90 millones, es el decimotercer país más poblado del mundo y el octavo de Asia. El nombre del país se traduce como «Viet del sur», un sinónimo del antiguo nombre del reino de Nanyue, y fue adoptado oficialmente por primera vez en 1802 por el emperador Gia Long.

MINCI