Venezuela enfrentará equipos europeos en amistosos de baloncesto

Baloncesto
La selección nacional de baloncesto masculino jugará en territorio europeo partidos amistosos, como parte de la preparación de Venezuela a los Juegos Olímpicos Río 2016.
La vinotinto vigente monarca de América intervendrá en un cuadrangular en tierras lituanas, donde chocará ante el conjunto local Lituania, quien es el actual subcampeón de Europa, asimismo, jugará ante Holanda y Bielorrusia.
Las ciudades que albergarán los compromisos amistosos el próximo 10 al 14 de julio serán Vilnius, Alytus y Keidainai.
Los dirigidos por Néstor “Che” García suman con los tres partidos un total de cinco amistosos antes de las olimpiadas. De igual forma, Estados Unidos y China, quienes son rivales de grupo en los olímpicos, extendieron una invitación a los criollos para compromisos de preparación.
El quinteto nacional también se medirá ante Australia y los dos primeros lugares del repechaje masculino, que se disputará del 4 al 10 de julio en Belgrado (Serbia), Turín (Italia) y Manila (Filipinas).
Por su parte, la selección femenina viajará a China para medirse el 6, 8 y 10 de abril, en las localidades de Bao Ding, Fu Yang y Tai Zhou; como parte de la preparación de cara al repechaje olímpico, que disputará en Nantes Francia.
RNV/WCA