Embajador sirio denunció pretensiones de EEUU de invadir su país

proxy (1)El embajador de Siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari, denunció este domingo que Estados Unidos pretende reeditar en su país las acciones aplicadas en países como Irak, nación que sufrió una invasión que fue justificada sobre la base de la mentira.

“Estados Unidos ha invadido a Vietnam basado en la mentira, invadió a Irak sobre la base de la mentira, y hoy día quiere invadir a Siria y justificar la invasión sobre la base de la mentira. La política exterior de Estados Unidos está basada sobre la mentira”, advirtió el embajador en entrevista exclusiva para Telesur en el Centro Internacional de Prensa de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se celebra en Porlamar, estado Nueva Esparta.
Asimismo, repudió el bombardeo a las posiciones de las Fuerzas Armadas de Siria por parte de la aviación estadounidense, en las afueras de Deir Ezzor, a 432 kilómetros al noreste de Damasco.
La acción tuvo una duración de 50 minutos y dejó asesinados 83 soldados sirios y más de 100 heridos, detalló.
El diplomático sirio también lamentó la postura indiferente que ha asumido el Consejo de Seguridad de la ONU ante esta agresión.
T/AVN