¡Cumbre histórica! El mundo se restea con Venezuela

maduro_evo1474133468
Foto: AVN

Los presidentes y delegaciones internacionales que participaron este sábado en la XVII Cumbre de los Movimientos de Países No Alineados (MNOAL), expresaron su respaldo y solidaridad con Venezuela ante las constantes agresiones e injerencia internacional.

Durante su participación en esta plenaria desarrollada en el estado Nueva Esparta, el presidente de Cuba, Raúl Castro señaló, “Somos testigos de los crecientes ataques a la soberanía y autodeterminación de Venezuela. Cuba reafirma su incondicional respaldo al Gobierno y al pueblo venezolano, a la unión cívico-militar y al presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte, el Primer Mandatario de Ecuador, Rafael Correa, destacó, “hoy nuestra América enfrenta una fuerte arremetida en contra de su soberanía, los poderes fácticos utilizan otros métodos como el bombardeo mediático, los golpes de Estado parlamentarios, el acoso económico, difamación de líderes democráticamente electos, entre otros mecanismos, para tratar de recuperar sus espacios perdidos (…) reiteró mi apoyo y solidaridad con Venezuela”.

Asimismo, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, precisó, en relación a la injerencia extranjera de la que son víctimas los pueblos progresistas, entre ellos Venezuela, que “Estados Unidos cuenta con otros instrumentos de dominación, pero las fuerzas armadas de los pueblos latinoamericanos ya no obedecen al golpe militar, por eso, ahora buscan un golpe judicial y económico”.

El vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens, también reafirmó su solidaridad y apoyo a nuestro país ante los ataques desestabilizadores que ejecuta el Gobierno de Estados Unidos.

“En palabras de nuestro presidente Daniel Ortega, son quienes “están dando la batalla por la libertad, la justicia, la paz, como lo manifiesta firmemente nuestro hermano Nicolás Maduro, luchando por la paz y la estabilidad”, dijo.

La primera ministra de Namibia, Saara Kuugongelwa, también resaltó el papel de Venezuela en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

“El hecho de que Venezuela esté auspiciando la cumbre es un triunfo de solidaridad inquebrantable del Mnoal. Quiero reafirmar el apoyo con el pueblo de Venezuela y con los principios fundacionales del Mnoal, que son tan relevantes hoy como lo fueron hace más de 50 años”, indicó

T/WEB RNV