Correa propone al MNOAL rechazar intentos de injerencia y desestabilización externa

Rafael-Correa-580x386
Foto: Archivo

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso este sábado durante su participación en la plenaria de la Cumbre de Países No Alineados (MNOAL), que se rechace todo intento de injerencia y desestabilización externa en países democráticos.

“Hoy nuestra América enfrenta una fuerte arremetida en contra de su soberanía, los poderes fácticos utilizan otros métodos como el bombardeo mediático, los golpes de Estado parlamentarios, el acoso económico, difamación de líderes democráticamente electos, entre otros mecanismos, para tratar de recuperar sus espacios perdidos. Ya no es sólo un intento de restauración conservadora como hace años lo llame, se trata de un nuevo Plan Cóndor”, precisó.

En este sentido, se solidarizó con Venezuela y Brasil y les manifestó todo su apoyo.

“Reiteró todo la solidaridad del pueblo y gobierno ecuatoriano con Venezuela y con la presidenta Dilma Rousseff , víctima de un golpe de Estado parlamentario de los sectores más corruptos de Brasil. Gran parte del mundo ha guardado silencio y es allí donde se evidencia la doble moral”, indicó Correa.

En otro orden de ideas, felicitó a Venezuela y su gobierno por haber recibido por consenso la confianza de más de 120 países para asumir la presidencia del MNOAL. “Es la tercera vez en la historia que un país latinoamericano recibe esta enorme responsabilidad”.

T/WEB RNV
Escuche aquí la intervención del presidente de Ecuador, Rafael Correa