Raúl Castro: Cuba no va a renunciar a ninguno de sus ideales antiimperialistas

Cskz5t7UkAA0xBq“Cuba no va a renunciar a ninguno de sus principios, ni a realizar concesiones inherentes a su soberanía e independencia. No va a ceder en la defensa de sus ideales revolucionarios y antiimperialistas, ni en el apoyo de la autodeterminación de los pueblos”. 
Esto lo afirmó durante su participación en la plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la XVII Cumbre del Mnoal, el presidente cubano, Raúl Castro, quien aseguró que “Cuba seguirá reclamando el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que tanto daños y limitaciones nos causa y que tanto afecta, y que se devuelva nuestra soberanía del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de los Estados Unidos en Guantánamo”.
El mandatario también señaló que para Cuba la “no alineación significa la lucha por modificar el orden económico internacional impuesto por las grandes potencias, que ha conducido que 300 millones personas posean una riqueza anula superior a los ingresos de los 45 por ciento de la población mundial”.
Desde el encuentro que se realiza en el Centro de Convenciones Hugo Chávez en Porlamar, estado Nueva Esparta, aseguró que la brecha entre países pobres y ricos crece, así como la transferencia de tecnología del norte al sur “es una aspiración esquiva, la globalización favorece a un selecto grupo de naciones industrializados”.
Mientras la deuda de los países del sur se multiplica y suma más “de 1.700 millones de millones de dólares, unos 2.900 millones de personas son empujadas al desempleo y a la pobreza extrema y millones de niños mueren al año con enfermedades que se pueden prevenir”, acusó Castro.
Castro reiteró su apoyo a la Revolución Bolivariana y al jefe de Estado, Nicolás Maduro.
Escuche a Raúl Castro