Cumbre de Mnoal servirá de escenario para debatir sobre el mercado petrolero

Venezuela's minister of petroleum and mining Eulogio Del Pino attends the 169th meeting of the Organization of the Petroleum Exporting Countries, OPEC, at OPEC headquarters in Vienna, on June 2, 2016. / AFP PHOTO / JOE KLAMAR
La XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) servirá de escenario para avanzar en la construcción de un consenso para la recuperación de los precios del petróleo, así lo informó el ministro para Energía y Petróleo, Eulogio del Pino, este viernes durante la movilización que se realiza en Caracas en defensa de la paz.
Destacó la presencia de países de Golfo Pérsico, Irán y Ecuador, productores de petróleo, con quienes sostendrán encuentros para abordar esta iniciativa venezolana que será presentada en Argelia, “donde esperamos llegar a importantes acuerdos que estabilicen y nos permitan llegar a un precio justo”.
Reiteró que la iniciativa ha tenido buena aceptación; “todos los países productores estamos buscando tener precios justos y así evitar que estén en manos especuladoras como ha sucedido en los últimos dos años”.
Del Pino recordó que los países No Alineados concentran el 55% de la población mundial y el 80% de los recursos minerales y energéticos del planeta, por lo que este encuentro se viene desarrollando en paz y armonía. “Allí se está discutiendo cómo tener un mundo más equitativo y justo en paz.”
 
Escuche al Ministro Eulogio Del Pino