Broncos
Con la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto igualada 1-1, Broncos de Caracas visitará este fin de semana a Guaros de Lara, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, con la mentalidad en regresar con el título a la capital.
En el primer compromiso de la serie final, Broncos sacó una victoria de 85-75, que dejó en evidencia la posibilidad capitalina de obtener el título, sin embargo, el segundo cotejo se lo llevó Guaros 79-65 , luego de ajustar la defensa y tener a Pedro Chourio encendido con 6 triples en la segunda mitad.
El equipo capitalino debutante en la primera división de la LNB, tendrá la tarea de buscar los dos compromisos en Lara, para poder destronar al actual bicampeón del torneo nacional, recordando que la serie definitiva se juega al mejor de 5 compromisos.
Broncos cuenta con la buena relación entre los jugadores en cancha, pero también tienen con molestias en una de sus piernas al capitán y MVP de LNB, Axiers Sucre, por lo que el entrenador Néstor Salazar deberá hacer los ajustes para obtener su octavo título de LNB.
Guaros en la capital contó con gratas presentaciones de los recién incorporados Juan Herrera y Jesús Centeno; en Barquisimeto, León Rodgers podría ver acción  de no tener molestias en su hombro derecho, lo que sería para el joven DT Yonaicker Ecker importante en la búsqueda de su primera corona como estratega.
De darse barrida por Broncos o Guaros en Barquisimeto se tendrá al campeón de la LNB 2016, ya que si dividen regresarán al Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, de Parque Miranda para definir el campeón.
Este sábado arrancará la serie con el tercer compromiso entre Broncos y Guaros en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, a partir de las 6:00 de la tarde con transmisión del Sistema Radio Nacional de Venezuela por el Canal Juvenil RNVActiva.
RNVDeportes/WilsonAmaya