Cancilleres afinan propuestas para Declaración de Margarita

cancilleres MNOAL
Cancilleres del Mnoal afinan propuestas para la Declaración de Margarita.
Los cancilleres que participan en la Décimo Séptima Cumbre del Movimiento No Alineados afinan este viernes las propuestas que recogerá la Declaración final de Margarita.
El encuentro de los Ministros de Exteriores concluye hoy, luego de un intenso debate sobre la coyuntura geopolítica actual, para dar paso mañana sábado a la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los No Alineados.
Se espera que en esta cita, el mandatario de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhaní entregue formalmente la presidencia pro témpore del organismo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro Moros, quien la ejercerá por los próximo tres años.
Durante la jornada de este jueves, los cancilleres se pronunciaron contra la intervención, la ocupación y el extremismo, principales elementos que amenaza hoy el desarrollo, la seguridad y la paz mundial. Los representantes de Países No Alineados coincidieron en la necesidad de crear una estrategia conjunta global que frene las intenciones neocolonialistas del imperialismo norteamericano en los pueblos soberanos de África, Asia, Europa y América Latina.
Los Ministros de Exteriores del Movimiento de Países No Alineados reiteraron la urgencia de transformar la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), en un organismo más democrático, transparente y sin veto en el Consejo de Seguridad.


T/BG/ Internacionales RNV