Cumbre Mnoal explota potenciales turísticos de Margarita

Foto: La Radio del Sur La XVII Cumbre de los Países No Alineados (Mnoal), que se realiza en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, ha traído un incremento de la actividad turística-comercial del país, expresó la ministra de Turismo de Venezuela, Marleny Contreras.

La ministra indicó que con motivo a Cumbre, los visitantes han podido cambiar a moneda nacional los dólares en distintos puntos de menudeo, así como costear los servicios de los hoteles con divisas.

Además, un grupo de facilitadores del Ministerio del Turismo en articulación con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Cámara de Hotelería del estado, junto a los Prestadores de Servicios Turísticos de la entidad, imparten talleres con el fin de sensibilizar a más de 822 trabajadores en la cultura de las naciones visitantes.

En este sentido, también el ministro para la Comunicación y la Información venezolano, Luis José Marcano, expresó satisfacción por el interés que han mostrado los países integrantes del MNOAL en conocer los potenciales turísticos de Margarita.

Por estas razones en las instancias del Hotel Venetur, uno de los 16 que han alojado a los integrantes del Movimiento, se ha instalado una gran feria de artesanía, orfebrería y gastronomía venezolana.

T/La Radio del Sur