Freddy Bernal: El petróleo ha servido para la liberación de América Latina

Foto:  Prensa Freddy Bernal
Foto: Prensa Freddy Bernal
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, aseguró este jueves que hoy en día el petróleo ha sido utilizado como instrumento para la liberación de los pueblos latinoamericanos.
“Así como había servido para la dominación, el petróleo ha permitido la liberación de América Latina y lo hemos hecho con conocimiento de causa, por eso es que tienen esta guerra contra el presidente Maduro”, expresó desde el estado Nueva Esparta, durante el campamento de formación para la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).
Recordó que Chávez usó el petróleo para una alianza estratégica de América Latina con el resto del mundo, en un momento en el que el imperio estadounidense causaba estragos en el Medio Oriente, con el propósito de apoderarse de los recursos naturales de la región.
“En este juego de la geopolítica global, los gringos siempre han creído que tienen la obligación de ponerle la mano a las grandes reservas y comenzaron por el Medio Oriente”, explicó Bernal.
Escuche las declaraciones de Freddy Bernal