Roy Daza: Cumbre del Mnoal representa la voz de los pueblos del sur

Foto Archivo
Foto Archivo
El representante de la Comisión Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Roy Daza, manifestó este jueves que la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), busca la cooperación, solidaridad e intercambios financieros en un momento en el que la democracia de la región sufre “serias amenazas”.
“A Venezuela le toca dirigir el movimiento político, diplomático más grande en el marco de las Naciones Unidas. Yo creo que hay un hecho que es bandera del Mnoal, bandera que ha levantado el Presidente Nicolás Maduro, la cooperación económica productiva, principio fundamental en la actualidad para atacar el problema de las desigualdades en el mundo, reconocido por los grandes autores. Un movimiento de esta naturaleza tiene que tomar eso como un eje”.
Durante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, el internacionalista señaló que “el movimiento de los No Alineados, desde que nació, es la voz de los pobres, la voz de los del Sur, la voz de los que fueron colonias, de quienes fueron víctimas del apartheid, desde el punto de vista racial, es la voz de los pueblos la que está hablando”.
Asimismo, rechazó las críticas realizadas a la cumbre por parte de actores políticos de la derecha venezolana que es “abiertamente fascista y que no le gusta la cooperación y la paz”.
En este sentido, manifestó que “120 países se reúnen para hablar de la paz” ante un mundo conmocionado por el terrorismo, las guerras y la crisis económica generalizada.
 
Escuche las declaraciones del internacionalista Roy Daza
T/WEB