Evo Morales califica de “ridículo” informe estadounidense sobre lucha antidroga

EVO 05El presidente de Bolivia, Evo Morales calificó de “ridículo” el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, (EEUU) sobre la lucha antidroga, en el que acusa a Bolivia de incumplir sus compromisos en esta materia.
A través de su cuenta en twitter @evoespueblo, el mandatario boliviano denunció el doble rasero del gobierno estadounidense en la política antidroga, asegurando que “hay que ser “neocolonialista, procapitalista y proimperialista” para ser reconocido por el país del norte en la lucha contra el narcotráfico”, aseveró.
El Jefe de Estado consideró que, antes de valorar la lucha antidroga de Bolivia, “EEUU debe suspender el secreto bancario, eliminar los paraísos fiscales y dejar de producir armas e invadir países”, enfatizó.
En otro tuit, Morales aseguró que EEUU no tiene autoridad moral para descalificar lucha contra el narcotráfico de otros pueblos y aseguró que este informe es sólo un pretexto para el mantener el control geopolítico mundial.
El pasado lunes, el Gobierno de los Estados Unidos reveló un informe en el que “mantiene” a Venezuela y Bolivia, junto con Birmania, como los países que no cumplieron con sus compromisos contra el tráfico y la producción de drogas en los últimos doce meses.


T/BG/ Internacionales RNV