
Las activistas salieron a bordo de veleros llamados Amal (esperanza, en árabe) y Zaytuna (oliva, en árabe), desafiando la política israelí en una expedición de solidaridad con el pueblo de Gaza, en especial con las féminas.
Jaldía Abubakra, una de las tripulantes, aseguró que esta iniciativa busca “llamar la atención y denunciar el bloqueo que sufre la población en la Franja de Gaza desde hace casi diez años”, remarcó.
EN PRIMICIA fotos de los veleros Amal i Zaytuna de la flotilla de la libertad de #WomenToGaza y su equipo de mujeres pic.twitter.com/gmQlUrPPU7
— Rumbo a Gaza (@rumboagaza) September 12, 2016
Se trata de una acción de solidaridad internacional de mujeres para mujeres “para denunciar la triple opresión a la que son sometidas las mujeres palestinas: la ocupación israelí y el bloqueo de la Franja de Gaza, el sistema patriarcal y la mirada occidental, que las relega a la esfera doméstica”, destacó.
En las Flotillas de la Libertad viajan representantes de 15 países del mundo, incluyendo a Mairead Maguire Premio Nobel de la Paz (1976), Naomi Wallace, poeta estadounidense; Marama Davidson, una parlamentaria neozelandesa y otras activistas sociales a favor de la causa palestina.
La campaña “Mujeres Rumbo a Gaza” es una iniciativa de la Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad, un movimiento fundado en 2010 que lucha contra el bloqueo de la Franja de Gaza y que ya ha realizado diferentes acciones en solidaridad con el pueblo palestino. Disponible en: http://www.rumboagaza.org/
T/Agencias/BG/Internacionales RNV