Así fue la manifestación de Madrid en apoyo a la Revolución Bolivariana

IMG_20160913_201816
Foto: Embajada de Venezuela en España

Cientos de manifestantes se concentraron hoy en la emblemática Puerta del Sol de Madrid, resistiendo un fuerte aguacero, para expresar su respaldo a la Revolución Bolivariana, al Presidente Nicolás Maduro y a la Cumbre del MNOAL que se inició este martes en Venezuela.

En un comunicado, los convocantes expresaron su categórico repudio a la escalada golpista aupada por sectores de la derecha nacional e internacional en Latinoamérica y muy concretamente en Venezuela.

La actividad se inició a las 20 horas (hora local) y culminó con la lectura del documento suscrito por el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, que fue entregado al embajador venezolano Mario Isea.

Estuvieron presentes el Secretario General del Partido Comunista de España, José Luis Centella; el diputado Miguel Bustamante, de Unidos Podemos y miembro de la Comisión de Política Exterior del Congreso español; Fran Pérez, de la Secretaría de Derechos Humanos de Izquierda Unida; dirigentes del Partido Comunista de los Pueblos de España, así como activistas de movimientos españoles y latinoamericanos y de la Plataforma Global contra la Guerra. También asistió por Venezuela, el dirigente Héctor Alejo, Secretario General de la Juventud Comunista de Venezuela.

La concentración se mantuvo inalterable pese al fuerte aguacero que comenzó poco después de iniciarse la jornada de protesta que se caracterizó por la presencia de delegaciones de activistas de la solidaridad con Bolivia, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina, que lucieron sus vistosas banderas, además del tricolor venezolano y corearon consignas contra la injerencia en la región latinoamericana y caribeña.

“Alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina”, fue una de las más coreadas, entre otras como: “Obama, atiende, Maduro no se vende”, “Maduro, Maduro, al yanqui dale duro”. “Chávez vive, la lucha sigue”, “Chávez no murió, se multiplicó”.

Pedro Barea, de la Plataforma de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en Madrid, fue el encargado de leer el comunicado y seguidamente lo entregó al embajador venezolano.

T/ Embajada de Venezuela en España

LEA AQUÍ EL COMUNICADO ÍNTEGRO