Defensor: Es inmoral que sectores pinochetistas cuestionen DD HH en Venezuela

Tarek-William-Saab (2)“Es inmoral que desde Chile sectores pinochetistas pretendan darnos clases de Derechos Humanos”, afirmó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, al referirse a los cuestionamientos hechos por sectores políticos nacionales e internacionales que defienden modelos de gobiernos criminales.
Durante su participación en el programa Con el Pie Izquierdo, transmitido este martes por RNV Activa, Saab destacó que su despacho se mantiene activo defendiendo los derechos de todos los ciudadanos que se encuentren atravesando un proceso judicial sin hacer ninguna distinción.
En el caso específico de los detenidos Braulio Jatar y Yon Goicoechea, el Defensor informó que se pudo desmontar la estrategia mediática que pretendía hacer creer a la opinión pública nacional e internacional que no recibían un trato responsable, con garantías judiciales, ni que tenían acceso a una debida defensa.
“El pinochetismo sigue mandando en Chile,  llama la atención que los gobiernos de Chile y España, que apoyan  modelos criminales, ataquen a Venezuela”, destacó el alto funcionario al referirse a un comunicado de la Cancillería chilena cuestionando la detención de Jatar.
“Existen personas que por su participación en la política piensan que tienen patente de corso para no ser llevados a un proceso judicial, ni ser acusados por realizar actividades contrarias la ley”, expresó.
 
 
Escuche al Defensor, Tarek William Saab