Peña Nieto-Trump. ¿Dos caras de una misma moneda?

TRUMP-NIETO-kqJF--620x349@abcLa visita del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump al presidente mexicano Enrique Peña Nieto el pasado 31 de agosto, ha generado fuertes críticas, en especial de la comunidad latina.
El politólogo John Ackerman considera “un gran error político” la invitación de Peña Nieto a un personaje que públicamente ha despreciado e insultado a los mexicanos.
No obstante, sostiene que ambos políticos en esencia mantienen la misma política antimexicana y antilatinioamericana, supeditados “a los intereses de los grandes poderes económicos internacionales”, subrayó.
En este sentido, Ackerman denunció que Peña Nieto aplica las mismas políticas migratorias que propone el aspirante republicano en la frontera de Estados Unidos con la nación azteca. México ha construido “de manera unilateral un muro en la zona limítrofe con Guatemala para impedir que inmigrantes centroamericanos que huyen de la pobreza puedan ingresar en suelo mexicano”, sentenció.
En su opinión, Peña Nieto y Trump “comparten una misma agenda de una integración norteamericana a partir, exclusivamente, de los intereses financieros de los grandes monopolios”, subrayó.
Además, Ackerman consideró una burla las declaraciones de Trump en la que señala que el pueblo mexicano pagará la edificación del muro en la frontera sur estadounidense y cuestionó la inacción de Peña Nieto ante esta promesa electoral.
 Escuche las declaraciones del politólogo mexicano, John Ackerman.
 
T/NG/ Internacionales RNV