Broncos irá con todo a destronar a Guaros en final de LNB

broncos
Foto Ricardo Herdenez
Broncos de Caracas y Guaros de Lara vivirán la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto, en el tabloncillo del Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda, donde arrancará este martes y miércoles los primeros dos compromisos de la serie de cinco.
Con un gran accionar, los capitalinos dirigidos por Néstor Salazar culminaron la temporada regular lideres con registro de 23-3, al igual que Guaros, sin embargo, en la ronda semifinal Broncos fue dominante al avanzar invicto 3-0 ante Aragüeños, teniendo así días de descanso para encarar la gran final.
La estampida posee una gran conexión entre el cuerpo técnico y jugadores, quienes han trabajado a lo largo del torneo, siendo las únicas incorporaciones las de Carlos “Margarito” Cedeño a mitad de zafra, luego se uniría Cesar García, quien se encontraba en la selección nacional y culminando la ronda regular sumarían al importado Kevin Foster para ayudar en la pintura a los capitalinos.
Además, el galope caraqueño fue dirigido por el Jugador más valioso de la ronda regular y capitán Axiers Sucre, quien se convirtió en el primer jugador en lograr simultáneamente el MVP en los principales torneos (LPB-LNB); igualmente, un nominado para MVP Yornan Zamora, quien otorgó puntos y gran defensa, ambos serán vitales en las aspiraciones del equipo debutante en la primera división de la LNB.
Por su parte, Guaros comandado por Yonaiker Ecker, tuvo una serie semifinal más reñida ante Cangrejeros de Monagas, que se resistió hasta el último compromiso en Barquisimeto, donde los crepusculares entraron a la gran final por tercera ocasión consecutiva.
El conjunto bicampeón de la LNB contará para la final con Jesús “El Zancudo” Centeno, quien estuvo en la Liga de Panamá con Caballos de Cocle, y Juan Herrera proveniente de Cangrejeros; las incorporaciones son por las lesiones de Rafael Guevara (Rodilla) y de León Rodgers, quien se pierde los primeros dos compromisos por molestias en su hombro derecho.
Ambos equipos estarán en la Liga Suramericana de Baloncesto 2017, para Lara será su tercera ocasión, mientras que, Broncos en su debut como conjunto de LNB estará en su primera intervención internacional.
Este martes y miércoles arrancarán los primeros dos compromisos de la serie en Parque Miranda, a partir de las 7:00 de la noche, ambos encuentros con transmisión del Sistema Radio Nacional de Venezuela a través de su Canal Juvenil Activa.
El tercer compromiso será en Barquisimeto el sábado 17 de septiembre, a partir de las 6:00 de la tarde y de ser necesario el domingo se jugará el cuarto cotejo en la misma sede.
RNVDeportes/WilsonAmaya