Entregan kits a 55 Clap de Caracas para impulsar agricultura urbana

KITS AGROURBANOSLos Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que hacen vida en 11 parroquias priorizadas de Caracas, recibieron este lunes 55 kits agrourbanos, con el propósito de impulsar la siembra de alimentos para la época decembrina.
La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, estuvo en la actividad y manifestó que “desde hace tres semanas hemos venido en un proceso de activación productiva y hoy vamos a hacer efectiva la entrega de los insumos para que esta misma semana comience la siembra de rubros hallaqueros, que hemos priorizado hasta los momentos cuatro: pimentón, ají, cebollín y cilantro”.
Desde una unidad productiva en Gramoven, Freitez indicó que con la entrega de los kits, que forman parte del programa de agricultura urbana Hagamos una Vaca, se podrán activar 310 unidades productivas en 130 hectáreas de Caracas.
Los kits, que contienen sistemas para riego, palas, carretas, tanques de 2.000 litros, insumos agrícolas y semillas, entre otros materiales, fueron otorgados a Claps de El Valle, Macarao, Antímano, La Vega, 23 de enero, Caricuao, El Junquito, Sucre, Coche, La Pastora y San Agustín.
Escuche las declaraciones de la ministra Lorena Freitez