Carlos Faría: Divisas del sector privado deben dedicarse a la exportación

CsKT30EXYAA_4MAEl ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Carlos Faría, aseguró que las divisas propias que utilicen las empresas privadas “deben dedicarse a la exportación” y que para ello se han simplificado los trámites para la actividad exportadora.

También explicó, en una entrevista que le realizara la periodista Esther Quiaro a través de Unión Radio, que el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, anunció que en 60% se han reducido los trámites para la exportación.

En los próximos en el Consejo Nacional de Economía, el cual se ha mantenido por 31 semanas para el diálogo productivo, ya se han tomado decisiones y en los próximos días se anunciarán las medidas aprobadas para que el sector privado utilice sus divisas.

El ministro aseveró que el Gobierno nacional trabaja actualmente “varios frentes para recaudar divisas y colocarlas a disposición de la economía del país”, al tiempo que indicó que “la apertura de cuenta en divisas es legal en el país. Estamos viendo como a través del sector turístico recaudamos divisas”.

T/Minci