¡Golpe al contrabando! Incautadas 155.6 toneladas de maíz en Falcón

gandolasUn total de 155.6 toneladas de maíz, destinados a la producción de alimentos para animales, fueron incautadas este lunes en el municipio Federación del estado Falcón.
La información fue dada a conocer por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Falcón, vicealmirante Víctor Prieto Sangroni, quien desde la población de Churuguara declaró para Radio Nacional de Venezuela (RNV) que la carga era trasladada en seis gandolas provenientes de Puerto Cabello, estado Carabobo.
El  representante castrense refirió que, gracias a una denuncia y averiguaciones posteriores,  funcionarios adscritos al Destacamento 139 de la Guardia Nacional (GNB) lograron la detención de 12 personas por el desvío de la mercancía, usurpación del código Sunagro, boicot, contrabando y agavillamiento.
Hasta ahora las autoridades se encuentran realizando nuevas investigaciones sobre el destino y el uso del cargamento, además de la búsqueda de otras siete gandolas más que partieron del estado Portuguesa.
 
Escuche el reporte de María Auxiliadora Pereira