XVII Cumbre Mnoal apuesta por la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU

mnoalLa XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), a celebrarse del 13 al 18 de septiembre, en la isla de Margarita, estado de Nueva Esparta, apuesta por la reforma del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), una de las prioridades Venezuela, tercer país latinoamericano en liderar el movimiento y cuyo período iniciará este mes de septiembre hasta el 2019.
Irán, durante su paso por la presidencia de la Mnoal, insistió en la necesidad de democratización del órgano ejecutivo de la ONU, para acabar con el doble rasero de las relaciones internacionales y avanzar hacia la construcción de un sistema más transparente y efectivo.
En este encuentro, que arrancará en las próximas horas, la agenda central estará enfocada en la promoción y defensa de la paz mundial, uno de los principios fundamentales del movimiento, señaló la canciller Delcy Rodríguez.
Bajo el lema ‘Unidos por el camino de la paz’, la Mnoal busca seguir el pilar fundacional de potenciar un nuevo orden económico internacional y también informativo, que visibilice a los excluidos.
Venezuela, país que asumirá la conducción del movimiento hasta el 2019, participó por primera en calidad de observador en el año 1964 y fue en 1989 que ingresó como miembro pleno en la IX Cumbre, celebrada en Belgrado.
 
Con información de Prensa Latina