Venezuela reitera su rechazo a bloqueo estadounidense contra Cuba

Foto archivo
Foto archivo
Mediante un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela, expresa su rechazo al bloqueo económico, impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), desde hace 55 años al pueblo de Cuba.
En el comunicado emitido por la cancillería, Venezuela reitera el apoyo y “su absoluta solidaridad con el pueblo y gobierno de la República de Cuba”.
 
 
 
A continuación el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico rechazo al criminal bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por los Estados Unidos a la República de Cuba y su pueblo desde hace más de 50 años.

El Bloqueo Criminal es una medida unilateral, extraterritorial, obsoleta y anacrónica que expresa la más viva expresión de la vocación imperial de dominación, cuyo único propósito ha sido pretender infructuosamente, subyugar y someter mediante penurias, enfermedades y miseria al heroico pueblo cubano.

La República Bolivariana de Venezuela exige a los Estados Unidos acatar las demandas de la Comunidad Internacional, expresadas en más de 20 resoluciones de la Asamblea General de la ONU, contra el Bloqueo que en el año 2015 obtuvo el apoyo cuasi unánime de la Organización.

Estados Unidos debe atender la condena al Bloqueo Criminal por parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), expresado unánimemente en la cumbre de Costa Rica en enero del 2015, y, asimismo, las reiteradas expresiones de rechazo del Movimiento de Países No Alineados conforme a sus principios fundacionales antiimperialistas y de paz.

La República Bolivariana de Venezuela expresa su absoluta solidaridad con el pueblo y gobierno de la República de Cuba, y manifiesta por anticipado su apoyo irrestricto a la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba que será presentada en la ONU el próximo 26 de octubre. Con Bolívar y Martí levantamos las banderas de la libertad y la independencia de nuestros pueblos.

Caracas, 10 de septiembre de 2016

 
T/WEB RNV