Istúriz: Estamos a punto de quebrarle la columna vertebral a la guerra económica

Foto Archivo
Foto Archivo
El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, manifestó este domingo que el pasado 1 de septiembre la oposición subestimó, una vez más, la fuerza del chavismo.”Ese día la gente dio una demostración de lo que quiere, quiere paz, la gente rechaza la violencia (…) era un llamado a un proceso de desestabilización”.
Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo isturiz, expresó que “estamos en el proceso de partirle la columna vertebral a la guerra económica, ha comenzado un despegue del abastecimiento y esto hace que los radicales en la oposición tomen la lucha en su seno”.
Vaticinó que los meses venideros, serán de esperanza para el pueblo venezolano. “Iniciará un cese de las colas en forma progresiva y un mayor control de la inflación, a partir de la segunda quincena de septiembre. Tenemos más sembradío que el año anterior, tenemos materia prima importada como nunca antes en el año que nos garantiza los productos procesados. De manera que desde, ya tenemos unas navidades garantizadas, felices”.
En este sentido, informó que se inaugurarán 137 escuelas en todo el país, para lo cual el presidente Nicolás Maduro ha aprobado la cantidad de Bs. 8 mil millones.
Como parte de los temas abordados en la entrevista, Istúriz aseguró que en Venezuela “no hay una confrontación de poderes, sino que hay un poder alzado que va contra los otros poderes, que usurpa funciones de los otros poderes (…) El Poder Legislativo tiene que respetar y colaborar con los otros poderes públicos, se trata de que el poder legislativo tiene que saber coexistir en el marco de la Constitución con el resto”.
 
 
Escuche las declaraciones del vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz
T/WEB RNV