patria-segura
Foto: archivo

El ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este sábado que 14 mil funcionarios de seguridad fueron desplegados en el estado Nueva Esparta de cara a la XVII cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), que se desarrollará del 13 al 18 de septiembre.

“Vamos a garantizar el completo orden y la seguridad integral en toda la isla de Margarita”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Señaló, además, que según lo estipulado en la Gaceta Oficial número 6.254 entre el 7 y 18 de septiembre se prohíbe la circulación marítima y aérea hacia el estado Nueva Esparta, al tiempo que refirió que está temporalmente suspendido el uso de armas de fuego y armas blancas entre el 10 y 19 de septiembre en toda la entidad.

“Los servicios de inteligencia igualmente desplegados para atender cualquier contingencia, y seguir garantizando la paz del país. Nuestra principal victoria es y será siempre la paz, y estamos listos para garantizar la seguridad integral a todas las delegaciones que vengan a visitar nuestro país”, agregó Reverol

Cabe destacar que el Movimiento de Países No Alineados está conformado por más de 120 países comprometidos con la defensa de  la lucha emancipadora de los pueblos de África, Asia, América Latina y otras regiones del mundo.

Escuche a Néstor Reverol: