¡Balance! GMAS ha supervisado más de 2 mil establecimientos expendedores de alimentos

Foto referencial
Foto referencial

En un reporte ofrecido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la lucha por la guerra económica se pudo conocer desglosadamente el trabajo que han emprendido para garantizar el pleno funcionamiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano ejecutada por el Gobierno Bolivariano.

En el balance se indica que 2 mil 754 mercados, bodegas y depósitos de alimentos a nivel nacional han sido fiscalizadas, teniendo como resultado 105 personas a disposición del Ministerio Público por incurrir en diversos delitos.

Igualmente se han evaluado 763 empresas y plantas de producción entre públicas y privadas para conocer su capacidad instalada y determinar las políticas ejecutadas en cuanto a distribución.

En lo que corresponde a la fiscalización de Puertos las autoridades del área especificaron que han desplegado 7 mil 572 funcionarios en 7 puertos a nivel nacional.

De acuerdo a lo expuesto por la REDI en todo el país se han fiscalizado 122 mercados municipales restando por evaluar 96 más.

El Gobierno Bolivariano garantizando la soberanía alimentaria ha desembarcado 27 mil 957 toneladas del rubro Arroz, 32 mil 698 de Frijol de Soya, 34 mil 801 toneladas de Harina de Soya y 52 mil 98 toneladas de Maíz Amarillo.

Todo esto como parte de la fiscalización de 2 puertos y de 9 buques atracados. 932 personas fueron desplegadas para realizar el trabajo y garantizar el debido proceso del desembarque de alimentos y materia prima.

En lo que corresponde al 6to vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, se pudo conocer que en operativos “Anti-Bachaqueos”, a nivel nacional han sido decomisadas 129 mil 278 toneladas de alimentos, 20 mil 479 toneladas de productos de higiene personal, 108 mil 255 litros de alimentos de consumo humanos, en 2 mil 754 establecimientos visitados.

El Gobierno que preside Nicolás Maduro se ha desplegado a nivel nacional para hacerle frente a la guerra no convencional ejecutada por le derecha venezolana con el objeto de desestabilizar y crear zozobra en la población.

T/WEB RNV