Toyota Venezuela inicia exportaciones de piezas automotrices a Argentina

Foto: Vía Twitter
Foto: Vía Twitter

La Fábrica Ensambladora Toyota de Venezuela, ubicada en Cumaná estado Sucre, inició la exportación de tres piezas para vehículos con unos volúmenes de 20 mil piezas, las cuales tienen el sello venezolano y fueron adquiridas por Argentina, así lo informó Olbby Monsalve, viceministro de Gestión Industrial.

Monsalve, destacó que la producción de piezas para vehículos, hechas en el país forman parte del Plan Nacional de Reactivación del sector Automotriz, para lo cual se ha contado con el apoyo de Toyota de Venezuela, empresa que amplió su capacidad de producción, como parte de las estrategias implementadas por el Gobierno Revolucionario para generar el ingreso de divisas al país.

El viceministro de Gestión Industrial, enfatizó que en los próximos días se tendrá disponible para la venta en el mercado de 18 tipos de piezas automotriz más, que podrán ser vendidas a otros países, asimismo anunció que próximamente estará disponible para los venezolanos un modelo de automóvil familiar.

Por su parte, Carlos Henrique Aranguren, vicepresidente de Producción de Toyota, indicó que se estima exportar los vehículos fabricados en la nación.

Escuche a Olbby Monsalve y a Carlos Henrique Aranguren
T/WEB RNV/FH