Gobierno reforzará acciones de seguridad en 7 municipios del Zulia

policia
Foto: Referencial

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este viernes que siete municipios del estado Zulia fueron priorizados en materia de seguridad, con el fin de minimizar la incidencia delictiva en la entidad.

“Hemos establecido 79 Municipios priorizados que concentran el 81% de la incidencia delictiva de todo el territorio nacional, en el Zulia estamos tomando en consideración siete que son el municipio Maracaibo, San Francisco, Santa Rita, Cabima, Baralt, Cañada Urdaneta y Miranda.

Indicó que fueron creadas tres comisiones de seguridad, instancias que coordinarán mecanismos de control y protección ciudadana para combatir la inseguridad en la entidad.

“Comisión Integral, Comisión con todos los cuerpos de la policía, Comisión de Justicia, esas tres comisiones se van articular permanente con el órgano estadal de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, comunicó en declaraciones a VTV.

Asimismo, anunció que se prevé crear una Mancomunidad Policial en el eje metropolitano del Zulia – comprenden los municipios Maracaibo, San Francisco y parte de la Cañada de Urdaneta – para trabajar de manera coordinada todos los cuerpos policiales de dichas jurisdicciones.

Reverol añadió que se realizarán un estudio exhaustivo en el servicio 1911, para fortalecer medidas de seguridad.

T/AVN