MNOAL: más de 60 años luchando por la libertad de los pueblos

MNOAL-600x600El Movimiento de Países no Alineados, MNOAL, surge del proceso de descolonización en África y  Asia, en conjunto con los países latinoamericanos que no se encontraban incluidos a ninguna potencia y comenzaron a integrar el llamado “Tercer Mundo”.
Esto, luego de la Segunda Guerra Mundial donde comenzó una configuración geopolítica en las que  Estados Unidos (EE.UU) y la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), se impusieron como nuevas potencias dominantes del sistema internacional.
El MNOAL fue constituido formalmente entre el 1 y 6 de septiembre del 1961, sin embargo, su lucha data desde finales de la Guerra Fría, es decir, que desde hace más de 60 años, el Movimiento de Países No Alineados, ha batallado incesablemente para garantizar que los pueblos oprimidos de América Latina y el mundo tengan una libre determinación e independencia en la dinámica global.
Instaurar un mundo neutral, respetar  la soberanía, constituir gestiones para lograr la igualdad entre las razas y las naciones, la no injerencia y la coexistencia pacífica, son algunas de las importantes luchas que el MNOAL enfrenta.
 
Escuche el siguiente trabajo acerca de la importancia del Movimiento de Países No Alineados
T/ ET / INTERNACIONALES RNV