Incautan 6,2 millones de kilogramos de maíz acaparados en empresa ANCA

Cr6qU1UXEAAOvKcLa Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, realizó inspección a la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (ANCA) en su sede ubicada en Acarigua, estado Portuguesa.
Luego de verificar las instalaciones y solicitarles a los encargados de la empresa ANCA la documentación requerida, los fiscales de la Sunagro constataron la existencia en inventario 6 millones 286 mil 775 de kilogramos de maíz blanco, apto para consumo humano procedentes de la cosecha de 2015.
La Sunagro, en su misión de realizar la justa distribución de alimentos a todo el pueblo venezolano y por tratarse de una materia prima considerada de primera necesidad, decidió aplicar medidas preventivas de retención y redireccionamiento de los más de seis millones de kilogramos de maíz blanco.
Esto de conformidad con lo establecido en el artículo 147, numeral 7, del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria; y en concordancia con lo previsto en el artículo 80, numeral 1, del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Sistema Nacional Integral Agroalimentario.
Los  más de seis millones kilogramos de maíz blanco serán distribuidos a empresas procesadoras de harina de maíz precocida, para de esta forma garantizar la producción del rubro y ser distribuido de manera efectiva y a precio justo a todo el pueblo venezolano.
Sunagro emprende estas acciones en el contexto del Plan de Cogestión Cosecha de Invierno 2016, con la finalidad de garantizar las máximas condiciones para la producción agrícola y desmontar de manera definitiva la guerra económica dirigida por la derecha contra el pueblo.
 
T/Sunagro