A finales del 2016 el barril de petróleo podrá ubicarse entre $ 50 y 60

Petroleo-CaballitoLa diplomacia venezolana en conjunto con otros países ha dado resultado en la recuperación del precio del petróleo, por ello se espera que el precio por barril para finales de año debería entre entre 50 y 60 dólares, afirmó este viernes Miguel Jaimes, experto petrolero.
En una entrevista para el programa El desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, expresó que este primer equilibrio generará un efecto rebote en todo el mundo.
El aumento del barril permitirá tener una excelente maniobra económica, que favorecerá tanto a Venezuela, como a los demás países productores.
“El efecto rebote será muy duro y las economías desarrolladas lo van a pagar muy grave, que son quienes han sido culpables de esta baja del crudo”, precisó Jaimes.
En otro punto, Venezuela por sede la Cumbre de los Países No Alineados, y estar al frente de Mercado Común del Sur (Mercosur), ha ocasionado que este año se ejecuten más planes para atacar la economía nacional.
“Tiene un enorme peso en las relaciones internacionales por eso los ataques al país, el ser la primera potencia en reservar del crudo, nos hace tener una circunferencia de enemigos en el mundo, en la unión europea y sobre todo del imperio estadounidense”, detalló Miguel Jaimes.
Por otra parte, agregó que el Fracking -realizado mayormente por EEUU y naciones europeas- están en descenso estrepitoso, ya que cada vez es más difícil obtener el crudo a través de esta práctica.
 
Escuche a Miguel Jaimes