Suspender a Venezuela como sede de la Copa Davis es una "excusa para perjudicar al país"

Foto Archivo
Foto Archivo
El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, aseguró que la decisión de suspender a Venezuela como sede de la Copa Davis es una “excusa para perjudicar al país”.
Durante su participación en el programa Vía Alterna, transmitido por RNV Informativa, Eduardo Álvarez, aseguró que denunciarán el hecho ante el Tribunal Arbitral del Deporte.
“Venezuela rechaza contundentemente la decisión de la Federación Internacional de Tennis, tenemos tres organizaciones en el país que denunciarán por daños y perjuicios”.
Explicó que por planificación a Venezuela le corresponde la sede y “solo faltando dos semanas para la realización del partido, envían unos asesores venezolanos a hacer una evaluación de riesgo país, actuando como si fuese una agencia económica, quienes además propusieron jugar la Copa en Miami y Aruba”.
La máxima autoridad del olimpismo en Venezuela, se pregunta por qué no se suspende la Copa Davis en Francia, “un país donde se han presentado lamentables hechos de terrorismo, igual que en el Líbano y en El Salvador; ahí están las pandillas más peligrosas del mundo”.
En este sentido, Eduardo Álvarez declaró la tarde de este jueves, que proponen a Cuba como sede neutral de la Copa Davis.
Comentó que aún cuando Venezuela pensó en no asistir a la cita deportiva, “la idea es no perjudicar la carrera de los atletas y tenemos que tomar la decisión de jugar”.
“Los atletas se sienten indignados con la situación, porque el orgullo de un deportista es representar su bandera e identidad nacional, ellos aman a su país. No son partidos políticos”.
De acuerdo a lo expresado por Álvarez, la logística en el estado Anzoátegui para la realización de los juegos estaba adelantada.”Se había desplegado todo un plan de seguridad y promociones”.
Escuche las declaraciones de Eduardo Álvarez, presidente del COV
T/WEB RNV