Gobernador Vielma Mora inspeccionó bioconstrucción de Escuela de Arte Los Kariras

Foto Prensa Dirci
Foto Prensa Dirci

Como parte de la gira emprendida por algunos municipios de la Zona Norte de la entidad por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, realizó una visita a la Escuela de Arte Los Kariras en sector Sagrada Familia del municipio García de Hevia, la cual está siendo construida con «eco bloques», elaborados a partir de botellas PET, rellenas con barro y desechos plásticos recolectados por la comunidad.

Durante la inspección, el mandatario regional destacó la importancia de fomentar la cultura del reciclaje y el proceso de “bioconstrucción” como alternativa para brindar a la población soluciones habitacionales u otro tipo de construcciones con propósito ecologista.

“Estamos cumpliendo con uno de los compromisos que el Comandante Chávez impulsó en el 5° objetivo del Plan de la Patria, como es la preservación del planeta,” señaló Vielma Mora.

De igual manera el gobernador instó al artista plástico y promotor de esta obra Homero Parra, a que la escuela de arte se convierta en una casa de la cultura, para que quienes la visiten vean la creatividad y cómo es posible contribuir con la protección del medio ambiente.

“Voy a nombrar a Homero Parra, Comisionado en el tema ecológico y reconstructivo del Táchira, porque este tipo de iniciativas la vamos a promover por toda de la entidad“, anunció Vielma Mora.

Me han presentado – continuó el mandatario- algunos proyectos interesantes utilizando la bioconstrucción, como la realización de una urbanización ecológica, una villa ecológica, pero yo les he dicho vayamos por pasos, que el objetivo es construir con la participación de la gente, que todos se involucren, “queremos construir espacios para la vida y para la paz”, añadió.

Cabe resaltar que la Escuela de Arte Los Kariras lleva 2 años y medio en construcción y para ellos se han utilizado aproximadamente 5.800 botellas, las cuales han sido recolectadas por la comunidad y diversas instituciones tanto públicas como privadas.

Escuche las declaraciones del Gobernador Vielma Mora 

Prensa Dirci