¡Territorio de paz! Más de 18 mil armas de fuego han sido inutilizadas este año

inutilización de armasEl ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol Torres, informó que en lo que va de año han sido inutilizadas 18 mil 294 armas en el territorio nacional.
Desde la avenida Andrés Bello de Caracas, donde este jueves  561 armas de fuego de diferentes calibres fueron inutilizadas, Reverol expresó: “Hemos querido propiciar a lo largo y ancho del país la cultura del desarme, por ello un total de mil 130 personas, han colaborado con la entrega voluntaria de armamentos. Se ha iniciado una gran jornada contra el desarme, esto contribuye a que el país sea un sitio de paz”.
En Caracas se hizo entrega de 80 incentivos (productos de línea blanca), a ciudadanos que colaboraron con la entrega de armas para así sacarlas de circulación. Se otorgaron 2 hornos microondas, 10 televisores, 10 cocinas, 17 neveras, 15 tabletas y 26 lavadoras.
Sistema de Identificación Balística
El titular de Interior, Justicia y Paz, también indicó que se establecerá el Sistema de Identificación Balística, con un equipo de última generación : “este equipo es tecnología de punta para la investigación científica y criminal”.
“En las próximas semanas se tendrá una máquina para el marcaje laser de las municiones, eso permitirá que el cartucho tenga una codificación, además de la asignación de un código especial, para cada cuerpo de seguridad”, detalló.
Escuche al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol