Maldonado: “En revolución se ha triplicado el número de medallas Paralímpicas

IMG_2460
En el marco de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, autoridades deportivas del país se hicieron presentes y ofrecieron un balance sobre lo que será sin duda una de las mejores actuaciones de delegación alguna nacional en estos juegos.
En todo el corazón del imponente Parque Olímpico, el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte Mervin Maldonado expresó su orgullo por ser parte de un Gobierno que no ha escatimado esfuerzos en brindarle todo el apoyo a los atletas Paralímpicos. “En total son 7 millones de dólares que ha invertido el Gobierno Bolivariano para esos muchachos y muchachas que dan una demostración que no hay ninguna dificultad presente que no podamos superar, es decir, son ellos el mejor ejemplo de superación y de grandes potencialidades que tienen nuestros atletas Paralímpicos”.
Por su parte Ahikel Hernández como Presidenta del Comité Paralímpico Venezolano resaltó el nivel de nuestros atletas para encarar de la mejor manera esta cita universal. “Nosotros hemos tenido un crecimiento extraordinario, de lo invisible a lo visible, nuestros muchachos ahora tienen entrenadores personalizados, becas, participación en eventos internacionales y regionales y nos hemos consolidado en el continente”.
En los años de Revolución los atletas Paralímpicos han triplicado las medallas alcanzadas durante los ciclos olímpicos. Antes del Gobierno Bolivariano la cosecha de medallas era de 2, mientras que ahora se contabiliza 9 preseas, incluida la primera de oro de la judoca Naomi Soazo en Beijing 2008.
A continuación escuche las declaraciones de:
Mervin Maldonado (Ministro del P.P para la Juventud y el Deporte
Ahikel Hernández (Presidenta del Comité Paralímpico Venezolano)
RnvDeporte/Jonatha Escalante/ Enviado Especial – Juegos Olímpicos de Río.