“Oposición moderada siria” ¿Terrorismo disfrazado?

OP SIRIA 2La oposición al Presidente de Siria, Bashar Al Assad, forjada en Arabia Saudita o mal llamada “oposición moderada siria” anunció que rechazará cualquier intención de acuerdo entre el gobierno estadounidense y Rusia, para buscar una solución política al conflicto que mantiene Estados Unidos y las potencias imperiales desde hace mas de 5 años.
Una postura que ha despertado suspicacia en la comunidad internacional, debido a que existen numerosas pruebas que vinculan a Estados Unidos con el financiamiento a este grupo opositor forjado desde la monarquía saudí.
En contraposición a un dialogo entre Moscú y Washington, el grupo opositor propone iniciar seis meses de negociaciones entre el Gobierno sirio para formar una administración de transición.
El órgano estaría compuesto por figuras de la oposición, del Gobierno y  la sociedad civil y gobernaría el país durante 18 meses, para luego convocar a elecciones.
Al respecto el analista internacional, experto en temas de Medio Oriente, José Antonio Egido, asegura que Estados Unidos pretende que Rusia considere legítima a la oposición siria formada en Riad.
“Esa oposición la encabeza un traidor del gobierno sirio que paso de ser un agente de Qatar a ser un agente de Arabia Saudita” indicó.
Egido aseguró que luego de la postura actual de Turquía, es necesario que Estados Unidos y sus aliados en Oriente Medio “acepten la realidad de que han perdido la guerra (…) y frenen el financiamiento a los terroristas”, sentenció.
Escuche las declaraciones del analista internacional José Antonio Egido
T/ ET/ Internacionales RNV