Pueblo afrodescendiente exige cese de discriminación racial en medios de comunicación

Foto Archivo
Foto Archivo
Este jueves, Brenda Romero, representante del Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela, informó que se encuentran trabajando en un decálogo, es decir, una especie de manual para que los comunicadores sociales aborden correctamente el tema a través de sus espacios. “Es necesario saber lo que se puede hacer y lo que no”.
Durante su participación en el programa La Patria Nuava, transmitido por RNV Informativa, Brenda Romero, explicó que un equipo técnico se ha dedicado a la tarea de revisar documentos, periódicos, entrevistas, novelas, radio novelas, chistes y toda una batería en ejercicio del poder racista que se ejerce a través de los medios de comunicación social.
En este sentido, destacó la importancia e instalación del Capítulo Afrodescendiente en el Congreso de la Patria, para exigir, tanto a los medios de comunicación social públicos como privados vetar cualquier campaña y mensajes de racismo.
La representante de la comunidad afrodescendiente, informó que como parte de las tareas que emprenden, se realizó un primer taller de formación técnica  en contra de la discriminación racial para productores y periodistas “que resulto todo un éxito”.
 
Escuche las declaraciones de Brenda Romero, representante del Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela
T/WEB RNV