Producción de crudo al cierre de agosto promedió 2,530 MMBD

petroleo-pdvsaLa producción total de hidrocarburos en Venezuela al cierre de agosto pasado fue de 3,421 millones de barriles equivalentes diarios.
La cifra se desglosa de la siguiente manera: 2,328 millones de barriles diarios de petróleo crudo; adicionalmente, 94.400 barriles diarios de condensado, 108.000 barriles diarios de líquidos del gas natural y 5.163.500 millones de pies cúbicos diarios de gas, que constituyen 890.300 barriles equivalentes diarios, con lo que la producción totaliza en 3,421 millones de barriles diarios equivalentes.
La variación negativa respecto al mes pasado en la producción de gas se debe al esfuerzo que se está desarrollando en el área norte del norteño estado Monagas para el mantenimiento de presiones en los yacimientos y la recuperación del gas de venteo.
Estas cifras certifican que el país mantiene los niveles de explotación del recurso hidrocarburo, cumpliendo con las cuotas asignadas por la Opep.
Durante los últimos días hay un repunte de los precios del crudo producto de la reunión sostenida entre los mandatario de Rusia y Arabia Saudita, además de las expectativas que genera la reunión entre paises exportadores de petróleo Opep y No Opep que se realizará a finales de este mes.
T/ Prensa Pdvsa / RNV