¡Motor en marcha! Activado Plan Nacional de Reactivación del Sector Automotriz

Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen
Desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la noche de este jueves la activación del Plan Nacional de Reactivación del Sector Automotriz, con la presencia de empresarios del sector.
En el acto el Jefe de Estado agradeció a sectores empresariales nacionales e internacionales que dan un voto de confianza al país, al tiempo que destacó la importancia de que el Motor Industrial vaya tomando ritmo con fuerza y capacidad propia
Entre tanto, Miguel Pérez Abad, vicepresidente del Área económica, realzó que se esta reimpulsando este sector a fin de generar un espacio para las exportaciones y la autosostenibilidad.
“Tenemos en el área de insumos y materias primas cuatro grandes industrias que proveen estos insumos necesarios para el sector automotriz, generando alrededor de 30.000 empleos directos”, detalló en cadena nacional.
Asimismo, añadió que cuentan con 150 transformadores de piezas, partes, y componentes que generan alrededor de 3.000 empleos directos, además de 115 empresas autopartista, que elaboran los espejos, retrovisores, entre otras partes de los vehículos (…) generando 15.000 empleos directos”, expuso.
 
T/Web RNV/EFM/