Guillermo Barreto: Más de 9 mil proyectos de innovación científica se han financiado en Revolución

11_Date_con_la_Ciencia_Nro6_07_09_16
Foto: Prensa MPPCTI

El viceministro para Investigación y Aplicación del Conocimiento, Guillermo Barreto, informó este miércoles que en Revolución se han financiado más de 9 mil proyectos de innovación científica, gracias a los alcances de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Desde que comenzó la revolución y esta vigente esta ley, hemos estado aprobando 500 proyectos de innovación al año, en esta área ha habido una inversión muy importante”, destacó Barreto durante el programa Date Con la Ciencia que conduce junto a la periodista Nerliny Carucí, a través de la señal de RNV Informativa.

En este sentido, indicó que en la Cuarta República se financiaban sólo 50 y 60 proyectos al año. “Hoy estamos hablando de 500 proyectos anuales que significan más de 20 millardos de bolívares otorgados”.

“Estas son las cifras que intentan invisibilizar los diputados de oposición, dicen que hay una equivocación porque los recursos han llegado al pueblo, cuando antes solamente eran dirigidos a pocas universidades, precisó el Viceministro.

Por su parte, Nerliny Carucí, señaló que las universidades han recibido el 70 por ciento de los recursos del Estado para la investigación científica, que abarcan un total de 14 millardos de bolívares.

T/WEB RNV
Escuche aquí al viceministro Barreto y a la periodista Nerliny Carucí