Ocho venezolanos en la jornada inaugural de los Paralímpicos

Judo-MARCOS-FALCON-2
Este jueves comienzan las competencias en la edición 2016 de los Juegos Paralímpicos con la participación de 8 atletas venezolanos.
La jornada será inaugurada por el judoca Guariqueño Marco Falcón (Discapacidad Visual) en el Carioca Arena 3 en los hasta 66 kilogramos en la fase eliminatoria desde las 9:00am (hora de Venezuela).
Luego es el turno del Atletismo a las 9:57am estará Greilyz Villarroel (Discapacidad Visual) en los 100 metros planos desde el Estadio Olímpico.
Las competencias de la Natación se realizarán en el moderno Estadio Olímpico Acuático donde debutará Belkis Mota (Discapacidad Visual) en los 100 metros estilo mariposa en el Heat 1 desde las 10:20am.
En el Pabellon 3 el Tenis de Mesa sube el telón con Edson Gómez (Sillas de Ruedas) en individual en su primera fase desde 4:20 de la tarde.
Por su parte la “Centella de Maracaibo Edixon Pirela (Discapacidad Intelectual) estará en acción a las 5:13pm en los 400 metros, junto con la “Pantera” Luis Paiva (Impedimiento Intelectual).
Desde las 6:20pm entrará en acción el debutante Denisos Martínez (Impedimiento Intelectual) en sencillo.
Finalmente desde las 6:51pm será el turno de la aragueña Yescarly Medina (Parálisis Cerebral) en los 100 metros planos.
RnvDeporte/Jonatha Escalante/Enviado Especial – Juegos Paralímpicos de Río 2016