Inmunidad parlamentaria no está por encima de los derechos fundamentales

valerorodriguezLa inmunidad parlamentaria es un privilegio para el ejercicio de una función que nunca deberá estar por encima de los derechos fundamentales, como lo es el derecho a la vida, entre otros.
Esta reflexión fue hecha por el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach y el jurista Gustavo Valero Rodríguez, durante su participación en el programa Hablando de Poder, transmitido por RNV Informativa, durante una disertación sobre las normativas que rigen la inmunidad parlamentaria.
En su intervención, Ameliach y Valero coincidieron en que este recurso jurídico no fue creado en el mundo para amparar delitos y que en Venezuela la oposición pretende utilizar este privilegio para atentar contra la paz de la República.
«Tiene sus limitaciones y no es una patente de corso para delinquir, como lo quieren establecer los diputados de derecha quienes violan cada vez que pueden la constitución venezolana», afirmaron.
En un estudio comparativo de los antecedentes jurídicos en la historia constitucional mundial,  Ameliach y Valero comprobaron que la inmunidad siempre ha sido condicionada como un derecho restringido y temporal.
Escuche parte del programa Hablando de Poder por RNV