Rusia y Bolivia afianzan cooperación militar

Foto referencial
Foto referencial

A propósito de fortalecer la soberanía entre los pueblos, Bolivia y Rusia firman acuerdos de cooperación militar para impulsar la Revolución indígena.

Además, de fomentar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, así lo identificó el ministro de la Defensa, Reymi Ferreira, acompañado de su homólogo ruso, Seguéi Shoigú.

“Espero que la firma de este convenio sea una buena garantía de las perspectivas de nuestra cooperación militar”, ratificó el diplomático ruso.

Entre la cooperación se destacó las nuevas tecnologías armamentística rusas, de esta manera, aseveró Ferreira que el propósito es reforzar el nivel técnico del material militar que tiene como objetivo la independencia en las naciones soberanas.

El ministro de Bolivia, agregó “La gran diversidad de oferta militar tanto para el Ejército de tierra, como de la Armada y las fuerzas del aire”. “Principalmente veo un esfuerzo en la innovación tecnológica”, así lo añadió RT.

Foros Internacional técnico-militar 2016

En el contexto de los acuerdos, del 6 al 11 de septiembre en la ciudad de Kubinka, participarán más de mil empresas, organizaciones rusas, 80 delegaciones del extranjero.

La presentación del evento se mostrará las últimas innovaciones de los armamentos y las técnicas militares. Además, de la participación de 13 países. Tales son las representaciones de Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, China, Pakistán, India, Irlanda, Malasia, Tailandia entre otras naciones.

Rusia exhibirá más de 500 unidades de técnica militar de las Fuerzas Armadas y más de 11.000 tecnologías desarrolladas por las empresas militares del gigante asiático. Así lo detalló el Ministerio de la Defensa de ese país.

T/VTV