“Plan Caracas Bella y Socialista” desarrollará la ciudad en su máxima expresión

Foto: Referencial El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, durante su participación en el Congreso de la Patria capítulo Barrio Nuevo Barrio Tricolor, efectuado en el corredor San Agustín de la ciudad de Caracas, informó acerca de las acciones del nuevo “Plan Caracas Bella y Socialista”.
La máxima autoridad distrital, indicó que la iniciativa que tiene como objetivo principal el embellecimiento de la capital, fue activado el pasado primero (1º) de septiembre hasta el 31 de diciembre, “siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien ha colocado como meta Barrio Adentro 100% y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), en la que se manejarán ciclos de atención para recuperar fachadas de viviendas en todos los sectores”.
Asimismo, anunció que en trabajo conjunto con Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y el Gobierno del Distrito Capital este sábado, en el marco del “Plan Caracas Bella y Socialista”, se inaugurará en la Cota 905 de la parroquia Santa Rosalía una de las primeras 50 Canchas de Paz que se prevén recuperar en la ciudad.
Igualmente, informó que el domingo 11 de septiembre será puesto en marcha la primera de las 60 Bases de Misiones en el municipio Libertador, tomando en cuenta los sectores más vulnerables, y el próximo sábado 17 de este mismo mes será inaugurada la segunda, gracias al esfuerzo del pueblo organizado y el Gobierno Bolivariano.
“Que la derecha siga en su agenda violenta, que aquí está el pueblo con el plan social y político que lidera el presidente Nicolás Maduro, quien continúa gobernando para todas y todos en paz, contra la guerra económica y no convencional”, expresó Aponte.
Misiones de paz para el pueblo
El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, quien encabezó el Congreso de la Patria capítulo Barrio Nuevo Barrio Tricolor, informó que continuará el despliegue en los 250 corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para poder desde allí obtener las ideas de la planificación popular.
Explicó que, gracias al presidente Nicolás Maduro, se ha hecho un desembolso de 7 mil 925 millones de bolívares, los cuales se han distribuido de la siguiente manera: para la Misión Ribas, el poder popular empoderado recibe un total de 362 millones de bolívares; mientras que CorpoMiranda recibe 93 millones de bolívares; el Metro de Maracaibo, constructor de viviendas, 58 millones de bolívares; Banco Nacional de Vivienda (Banavih) 81 millones de bs.
De igual forma, aseguró que Construpatria acelerará la compra de materiales con un aporte de Bs 7.328 millones, los cuales van dirigidos a empresas públicas y privadas, en una alianza comercial, para garantizar la ejecutoria de viviendas en el 2016.
Con respecto a la construcción de vivienda, Quevedo afirmó que para esta semana se han concluido 6.637 viviendas “vamos a reivindicar al pueblo, alcanzando la construcción de un millón 117 mil 732 viviendas que hoy se constituyen en hogares de la patria”.
Por último, manifestó que el Gobierno Nacional, a través de estas grandes misiones, seguirá avanzando en una agenda constructiva y de paz, rechazando las acciones conspirativas de la Asamblea Nacional que se encuentra de espaldas al pueblo.

T/Prensa Capital