Programa Hagamos una Vaca permitirá la producción de 40 millones de hallacas

Foto: Referencial Lorena Freitez Mendoza, ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, informó que para el mes de diciembre se estima producir 40 millones de hallacas, que podrán ser adquiridas por las familias venezolanas gracias a la implementación del programa Hagamos una Vaca.

Pasos para participar en el programa 

Señaló que cada uno de los aspirantes a participar en el programa Hagamos una Vaca, deben ingresar a la pagina web del ministerio, para revisar si fueron seleccionados, de ser positivo ,deben acudir a la sede del Siara en cada uno de los estados, donde el coordinador de ese organismo le entregará una carta de compromiso y firmarán un contrato de financiamiento.

Posteriormente, acudirán al Banco Agrícola de Venezuela a gestionar la apertura sus cuentas, para luego ir a un centro de suministro de insumos, una vez que cumplan con todos esos pasos podrán comenzar a producir, a partir de la segunda semana de septiembre.

Recordó, además, que Hagamos una Vaca tiene como objetivo principal contribuir a que más de dos millones de personas que habitan en los centros urbanos del país, tengan acceso a los ingredientes de calidad y a precios justos, a fin de elaborar el plato tradicional, enmarcado en el plan de 21 Semanas y media.

Clap productivos recibirán insumos 

Por otro lado, afirmó que sobre la meta de activación productivas de 1000 Clap ya se han abordado un total de 689, acotando que la semana que viene se inicia la dotación de insumos a los mismos quienes recibirán: abonos, semillas, así como herramientas de trabajo.

Escuche a Lorena Freitez