Expansión de conflictos en Oriente Medio ¿preámbulo de la tercera guerra mundial?

Conflictos en Medio Oriente pudieran desatar una tercera guerra mundial. Foto: Referencial
Los conflictos generados en Oriente Medio en los últimos años por los Estados Unidos y las potencias europeas, han dejado un fuerte clima de inestabilidad en la región.
El vil asesinato del líder libio Muammar Al Gadafi y de Sadam Husein en Irak, la crisis en Siria y el auge del terrorismo podrían abonar el terreno para desatar una tercera guerra mundial. Así lo destacó el analista político Martín de Batista.
Batista sostiene que la lucha contra el “terrorismo” es la nueva excusa del imperialismo norteamericano para la intervención militar y conquista del control geopolítico en la región. Y es allí “donde entra en juego el régimen sionista de Israel que fue fundado de la mano del imperialismo Inglés y es utilizado por occidente para recolonizar el medio oriente”, indicó.
El experto en temas de Oriente Medio, acotó que “Washington  y Tel Aviv buscan dominar económicamente la región a través de las guerras y la desestabilización generada con la llamada primavera árabe que inició en 2011, en países como Siria, Irak, Libia, Yemen”, subrayó.
El analista Martín de Batista considera que pese al caos en la región, el pueblo sirio, kurdos y otros pueblos árabes acompañados por la coalición tripartita entre Rusia, Irán y Siria, están haciendo frente a esta arremetida imperialista, para derrocar esa lógica injerencista que impone Estados Unidos y sus aliados sobre la región, un eje crucial en la cuenta regresiva para lo que podría ser un eventual tercer conflicto a escala mundial.
Escuche las declaraciones del analista político Martín de Batista.
 
T/AG/Internacionales RNV